Cómo conectar su número via SIP
JivoChat le permite conectar un SIP externo para recibir y hacer llamadas utilizando su proveedor SIP. Si tiene un número VoIP y quiere utilizarlo para recibir y hacer llamadas, siga los pasos a continuación para conectarlo a JivoChat via SIP.
NOTA: Esta funcionalidad está disponible solo adquiriendo el módulo de Teléfono Plus desde las extensiones. Haga clic en* este tutorial** para adquirirlo.*
Configuraciones generales
1. Primero, necesitará crear un canal SIP en JivoChat. Para hacer eso deberá ir a la aplicación web de JivoChat o en la aplicación instalada. Haga clic en "Configuraciones" -> "Añadir Canales"-> "Número de teléfono".
2. Clic en conectar "Conecte su propio número SIP".
3. Ingrese las configuraciones SIP de su proveedor.
¿Dónde puedo encontrar estos datos? Verifique las instrucciones a continuación para los proveedores mas populares:
Twilio
Zadarma
4. Si los datos están correctos, el botón "conectar" será verde. Seleccione si desea asignar a todos los agentes de la cuenta al canal para que puedan recibir llamadas o desmarque la opción para que pueda asignar solo agentes específicos y presione el botón "conectar" para finalizar.
5. El canal ya está creado. Será redirigido a las configuraciones del canal. Ahí verá el status de la conexión. Podría demorar algunos minutos para que la conexión sea establecida. Para que el status se actualice y ver si ha cambiado solo debe hacer clic en el botón "Actualizar".
6. Si recibe un mensaje de error al intentar conectar su SIP, por favor verifique nuevamente las configuraciones. Realice los cambios necesarios y el sistema intentará reconectar automáticamente. Si los cambios no ayudan, por favor contacte con nuestro equipo de soporte.
7. Si las configuraiones son correctas, verá el status "conectado" cuando la conexión sea exitosa.
Conectar Twilio
Cree un dominio SIP
1. Vaya a su cuenta de Twilio y entre al menú "Programmable Voice".
2. Vaya a "SIP Domains" -> "Domains" y haga clic en el botón de + para crear un nuevo dominio.
3. Rellene las siguientes opciones en los campos:
-
Properties:
- Friendly name - ingrese el nombre que prefiera
- SIP URI - ingrese cualquier nombre para que lo pueda usar en la dirección SIP
-
Voice authentication:
- IP access control list - opcional
- Credential lists - seleccione las credenciales o cree unas nuevas
-
Call control configuration:
- Configure with - seleccione "Webhooks, TwiML Bins, Functions, Studio, Proxy"
- A call comes in - seleccione "TwiML Bin"
- Primary handler fails - opcional
- Call status changes - opcional
-
Secure media - opcional
-
SIP registration:
- Configure a "Enabled"
- Credentials lists - seleccione la credencial que haya creado en "Voice authentication".
- Emergency calling - opcional
4. Haga clic en "Save" para finalizar la configuración de su dominio SIP.
Aañadir TwiML Bin para llamadas salientes
1. Ingrese al menú de "TwiML Bins".
2. Haga clic en**+** para crear un nuevo Bin.
3. Rellene los siguientes campos:
- Friendly name - ingrese cualquier nombre para las "Outgoing calls"
- TWIML - copie y pegue el código en el siguiente campo:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Response>
<Dial answerOnBridge="true" callerId="+10000000000">{{#e164}}{{To}}{{/e164}}</Dial>
</Response>
Asegúrese de cambiar el +10000000000** a su número real*
4. Haga clic en "Create" para finalizar este paso.
5 Regrese al "SIP domain" que ha creado durante el paso de "Creating SIP domain".
6. Encuentre el "Call control configuration" una vez más.
7. En el campo "A call comes in", seleccione el TwiML Bin que ha creado y luego presione "Save" para guardar los cambios.
Añadir TwiML Bin para llamadas entrantes
1. Regrese al menú "TwiML Bins".
2. Haga clic en + de nuevo para crear un nuevo Bin.
3. Rellene los siguientes campos:
- Friendly name - ingrese cualquier nombre en "Outgoing calls"
- TWIML - copie y pegue el código en el campo a continuación:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Response>
<Dial answerOnBridge="true">
<Sip>
sip_login@domain_name.sip.us1.twilio.com
</Sip>
</Dial>
</Response>
Asegúrese de cambiar los siguientes datos en el código que ha pegado:
- Cambie el sip_login con el usuario que ha creado en el SIP domain
- Cambie el domain_name con el nombre del SIP URI domain que ha creado en su SIP domain
- Confirme que el texto "us1." fue añadido a su SIP URI (Esta parte es necesaria ya que Twilio solo admite el formato URI con "sip.us1.twilio.com" para el proceso de registro del SIP)
4. Click "Create" to finish.
5. Ahora, vaya a "Phone numbers" -> "Manage numbers" -> "Active Numbers" -> Seleccione un número activo que haya conectado a JivoChat.
6. Ingrese a la sección "Voice and Fax" y configúrelo de la siguiente forma:
- Configure with - seleccione "Webhooks, TwiML Bins, Functions, Studio, Proxy"
- A call comes in - seleccione el TwiML Bin que ha creado para llamadas entrantes
7. Clici en "Save".
Conecte su SIP de Twilio a JivoChat
1. Primero, deberá crear un canal SIP en JivoChat. Para hacer eso debe ir a la aplicación web o a la de escritorio de JivoChat y vaya a "Ajustes"-> "Añadir Canales"-> "Número de teléfono.
2. Haga clic en "Conecte su propio número vía SIP".
3. Copie los siguientes datos de su cuenta Twilio y cópielos en JivoChat:
- Número de teléfono conectado
- País del número conectado
- SIP login and password (usuario y contraseña de su cuenta Twilio)
- SIP proxy/domain (Este campo se llemada SIP URI en Twilio. Asegúrese de que haya añadiro el "us1.", cómo en el siguiente ejemplo: sip_login@sip_uri_name.sip.**us1.**twilio.com)
- SIP port (opcional)
Seleccione a todos los agentes de la cuenta para el canal o desmarque esta opción para asignar solo agentes específicos. Haga clic en "Conectar" para finalizar.
Espere 1-2 minutos para que la conexión sea completada y eso es todo. Si los datos añadidos son correctos, el nuevo canal SIP será creado y estará disponible en su lista de canales en la aplicación de JivoChat. Podrá usar su teléfono de Twilio para hacer y recibir llamadas.
Conectar Zadarma
Encuentre y copie sus datos SIP
1. Ingrese a su cuenta Zadarma y vaya a "Settings" -> "SIP Connection".
2. Seleccione un número de la lista o cree uno nuevo.
3. Aquí encontrará sus datos SIP. Mantenga esta página abierta y vaya al siguiente paso. Necesitará estos datos para conectar su SIP a JivoChat.
Conecte su SIP Zadarma a JivoChat
1. Primero, necesitará crear un canal SIP en JivoChat. Para hacerlo, deberá ir a la aplicación web o la de escritorio. Haga clic en "Ajustes" -> "Añadir Canales" -> "Número de teléfono".
2. Haga clic en "conecte su propio número via SIP".
3. Copie los siguientes datos de su cuenta de Zadarma y péguelos en JivoChat:
- Número de teléfono conectado
- País del teléfono conectado
- SIP login and password (usuario y contraseña de su SIP Zadarma)
- SIP proxy/domain ("Server" en el campo de las configuraciones de su SIP Zadarma)
- SIP port (opcional)
Seleccione a todos los agentes de la cuenta o desmarque esta opción y asigne solo agentes específicos y haga clic en "Continuar" para finalizar.
Espere 1-2 minutos para que la conexión sea completada y eso es todo. Si los datos añadidos son correctos, el nuevo canal SIP será creado y estará disponible en su lista de canales en la aplicación de JivoChat. Podrá usar su teléfono de Zadarma para hacer y recibir llamadas.
¡Le deseamos un día súper productivo!